Ir al contenido principal

JUEVES 29 marzo


Bueno, otra vez esta la familia de viaje, en esta ocasión hemos arriesgado y !salimos de nuevo al extranjero! ... esta vez toca visitar Amsterdam.



Cogeremos el vuelo directo Valencia - Amsterdam (aeropuerto Schiphol) que durará 2:30 h, saldremos a las 10:10 lo que llegaremos a 12:40.

Nos llevarán al hotel De Looier.
De Looier es un hotel de tres estrellas, ubicado en el centro en el majestuoso barrio de Grachtengordel, próximo al Museo de Historia y a la casa de Ana Frank, a unos 11 km del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.


Una vez dejadas las maletas en el hotel iremos a:

Negen straatjes

Por el vecino Keizergracht, hasta llegar a la altura de las 9 straatjes, literalmente, las nueve callecitas. Esta zona está repleta de tiendas vintage, de diseñadores, de ropa, muebles, objetos de segunda mano y también de muchos cafés y restaurantes con encanto. Es un lugar para descubrirlo tranquilamente y tal vez saciar el hambre con alguna de sus propuestas culinarias. La primera calle que encontrarás será Reestraat (o Hartenstraat, dependiendo que canal hayas elegido para pasear). Recomiendo dedicarle un rato a esta zona, pasear a lo largo de sus canales, cruzar los puentes y descubrir rincones únicos de Ámsterdam.

El jardín secreto de Ámsterdam, Begijnhof

Cuando llegues a la altura de Rundstraat (o Huidenstraat) vuelve hacia el centro de Ámsterdam cruzando el Keizersgracht, el Herengracht y el Singel, llegarás entonces a la plaza de Spui. A parte de restaurantes, paradas de tranvia y una librería en inglés, en esta plaza encontrarás la puerta de entrada a uno de mis rincones favoritos en Ámsterdam, se trata del Begijnhof. Detrás de una puerta (que abre entre las 9 y las 18:00) se esconde un tranquilo jardín que alberga un par de iglesias y ¡la casa de madera más antigua de Ámsterdam! Es un pequeño tesoro que se ha conservado hasta nuestros días. La entrada es gratuita.



Mercado de las flores, Bloemenmarkt



Una visita imprescindible en el recorrido de hoy es el famoso mercado de las flores de Ámsterdam. Si sigues caminando por el canal de Singel lo verás flotando en una de sus orillas. Una hilera de puestos se sobreponen al agua para ofrecer a los transeúntes todo tipo de bulbos (especialmente de tulipán), flores frescas y en maceta, semillas y recuerdos de la ciudad. El mercado de las flores está abierto a diario entre las 9:00 y las 17:30. Aunque es realmente curioso de ver, por la cantidad de bulbos que se venden, este mercado está siempre abarrotado de turistas así que no desesperes si te toca avanzar a codazos entre la muchedumbre.


Museo Van Gogh



A 20 minutos del mercado de las flores se encuentra el Museo Van Gogh, probablemente uno de los más famosos de la ciudad. En este museo podrás ver una impresionante colección de pinturas del Vincent Van Gogh.

Hemos reservado las entradas para última hora de esa tarde, las 18:00 horas.

Vincent Van Gogh nació en Groot-Zundert en 1853 y, tras recibir una esmerada educación en un internado, pasó por varios puestos de trabajo hasta descubrir en la pintura su auténtica vocación.
Con la pretensión de crear un grupo de pintores impresionistas, Van Gogh alquiló una casa donde invitó a los artistas con los que compartía intereses, entre ellos Gauguin.
En la Navidad de 1888 Vincent tuvo su primera crisis mental que le llevó a cortarse parte de la oreja izquierda.
En 1889, Van Gogh ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico donde permaneció un año. Durante este tiempo perdió el contacto con la realidad y le invadió una gran tristeza.
Cuando su estado mental se deterioró aún más, el artista acabó disparándose en el pecho en 1890. Murió a los dos días a la edad de 37 años. En vida vendió sólo un cuadro.

El museo

En las modernas instalaciones del Museo Van Gogh podréis encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista.

En la primera planta disfrutaréis recorriendo cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podréis observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.

En la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello.

En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.
Este es el recorrido que realizaremos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMER EN AMSTERDAM

Frietje, o el arte de comer ‘Vlaamse Frites’ en Holanda Si tuviera que destacar un elemento primordial en la dieta holandesa serian las patatas en todas sus variedades, desde el stamppot (o hutspot) hasta las patatas fritas. Las patatas son un ingrediente indispensable en una cocina holandesa. Este producto, que desde siempre ha sido famoso por ser económico, puede ser uno de tus mejores aliados en la comida low-cost en Holanda. Me explico, en Ámsterdam son muy populares los puestos de venta de patatas, hasta el punto que en algunos de ellos, como el Manneken Pis de la calle Damraak, se hacen largas colas tan solo para disfrutar de este delicioso manjar… Las patatas, que se sirven en un cucurucho de papel y casi siempre se proclaman Vlaamse Frites (de flandes, ¿donde sino?), las puedes coronar con una gran variedad de salsas, desde ketchup o mayonesa hasta las patatje oorlog (patatas de guerra) que llevan una salsa que combina mayonesa, salsa saté (a base de mantequil...

DOMINGO 1 abril

Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, entre Edam y Marken. Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam. Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam. ¿Qué ver en Volendam? Realmente es difícil hablar de algo en particular ya que, lo que merece la pena de Volendam, es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares. Algo característico de Volendam son los trajes tradicionales holandeses que visten sus habitantes en ciertas ocasiones. Si queréis haceros una foto curiosa, el turismo ha hecho que varias tiendas de fotografía alquilen ropa tradicional para haceros las fotos . De camino a Volendam encontraréis varias granjas de queso y zuecos, si queréis ver el proceso de fabricación o hacer una degustación de productos típicos, es gratis y os atenderán pe...