Ir al contenido principal

VIERNES 30 marzo

Hoy utilizaremos uno de los transporte mas empleados en esta ciudad: la bicicleta.



Para ello contrataremos un tour con bicicleta con la empresa Civitatis.

Del hotel al punto de encuentro tardaremos aproximadamente 30 minutos andando o podemos coger un tranvía (1,2,5) desde Begijnhof que está a 10 minutos del hotel.


Itinerario: a las 10:15 horas, nos reuniremos en el número 14 de la calle Prins Hendrikkade para comenzar este tour por Ámsterdam en bicicleta de unas tres horas y media de duración.

La bicicleta es el medio de transporte más emblemático para los holandeses. Además, comprobaremos por qué es la forma más sana, ecológica y divertida de visitar la capital de los Países Bajos. Comenzaremos recorriendo el barrio de Jordaan. Esta zona occidental de Ámsterdam alberga entre sus canales un amplio patrimonio histórico y cultural. Conoceremos las iglesias y patios escondidos del barrio, en el que residieron artistas como Rembrandt. Pedaleando por sus calles también pasaremos junto a la Casa de Anna Frank, la niña judía que plasmó en su famoso diario los horrores del nazismo.

Continuaremos nuestra ruta rumbo sur internándonos en el barrio del Oud-West hasta llegar al parque Vondelpark, el pulmón verde de Ámsterdam. Aquí podremos realizar una parada de unos 20 minutos para descansar y disfrutar de sus numerosas variedades de flores.

A pocos metros de este fabuloso jardín urbano detendremos nuestras pedaladas en la Plaza de los Museos, el eje cultural de la capital holandesa. En este espacio explicaremos algunas curiosidades de artistas como Van Gogh, Vermeer, Rembrandt, Van der Helst...

Subiendo ahora rumbo norte nos acercaremos hasta la pintoresca Plaza Spui. Muy cerca de ella nos encontraremos con Begijnhof, un patio donde se halla un conjunto de coquetas viviendas, las más antiguas de Ámsterdam. Desde esta zona emprenderemos el camino de vuelta al punto de partida, donde regresaremos sobre las 14:00 horas. 

Detalles

Duración: 3 horas.           Idioma : El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido: Guía español apasionado de Ámsterdam, Bicicleta y casco (no obligatorio), Sillita para niños sin coste, Descuento de 5 € para el alquiler de la bicicleta durante el resto del día.

Después de comer podemos hacer un crucero por los canales.


El crucero tendrá una duración de 60 minutos y durante su recorrido podremos ver: Plaza Dam, Estación central, Leidseplein, Westerkerk, Casa de Rembrandt, Casa de Ana Frank, Museo Van Gogh, Rijksmuseum, Vondelpark, Museo marítimo, Ayuntamiento y Holland Casino. 

Una vez acabado el crucero seguiremos visitando rincones de Amsterdam:

Magere Brug, Hermitage y Waterlooplein

Para retomar los pasos hacia el centro de Ámsterdam merece la pena desviarse un poco hasta llegar al río Amstel y desde allí pasear por su orilla, donde verás edificios tan impresionantes como la fachada del teatro Carré, y cruzar el puente más antiguo de la ciudad, el puente colgante Magere Brug, que significa el puente delgado. Es bonito tanto de día como de noche, con todo su perfil iluminado por cientos de bombillas.


Pasado el puente, a mano derecha, encontrarás el museo Hermitage de Ámsterdam, con exposiciones que cambian a menudo y forman parte de la colección del magnífico museo Hermitage de San Petersburgo. ¿Merece la pena entrar? Depende de la exposición del momento y de lo que te interese personalmente. No es un museo muy grande y la entrada suele ser bastante cara. Hay una terraza agradable donde tomar un café. Siguiendo el río llegarás a la Waterlooplein, una plaza donde se celebra mercadillo y donde se alza el moderno edificio de la ópera y ballet de Ámsterdam. En esta plaza también está la Sinagoga Portuguesa y tienen parada los tranvías 14 y 9, a parte de todas las líneas del metro de Ámsterdam.

De mercadillo en Albert Cuyp y el Pijp

El mercadillo de Albert Cuyp (en la calle Albert Cuypstraat) abre sus puertas al público a diario (cierra los domingos). Aquí se vende y se compra un poco de todo. Desde srtoopwaffels recién preparadas hasta bicis nuevas y de segunda mano, ropa barata, enseres de cocina, queso huevos frescos y pescado. En este mercado empieza ya la zona del Pijp, un barrio de moda de la ciudad donde a una servidora no le importaría vivir. Desde el museo de la Heineken se puede llegar al mercado de Albert Cuyp en unos cinco minutos. Sólo tienes que caminar por la calle Ferdinand Bolstraat, cruzando la Marie Heinkenplein, y acabarás en la famosa calle Albert Cuypstraat, donde se celebra el mercado del Albert Cuyp de lunes a sábado. Si quieres visitar el mercado ten en cuenta que está abierto a entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.












Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEVES 29 marzo

Bueno, otra vez esta la familia de viaje, en esta ocasión hemos arriesgado y !salimos de nuevo al extranjero! ... esta vez toca visitar Amsterdam. Cogeremos el vuelo directo Valencia - Amsterdam (aeropuerto Schiphol) que durará 2:30 h, saldremos a las 10:10 lo que llegaremos a 12:40. Nos llevarán al hotel De Looier. De Looier es un hotel de tres estrellas, ubicado en el centro en el majestuoso barrio de Grachtengordel, próximo al Museo de Historia y a la casa de Ana Frank, a unos 11 km del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Una vez dejadas las maletas en el hotel iremos a: Negen straatjes Por el vecino Keizergracht, hasta llegar a la altura de las 9 straatjes , literalmente, las nueve callecitas. Esta zona está repleta de tiendas vintage, de diseñadores, de ropa, muebles, objetos de segunda mano y también de muchos cafés y restaurantes con encanto. Es un lugar para descubrirlo tranquilamente y tal vez saciar el hambre con alguna de sus propuestas culi...

COMER EN AMSTERDAM

Frietje, o el arte de comer ‘Vlaamse Frites’ en Holanda Si tuviera que destacar un elemento primordial en la dieta holandesa serian las patatas en todas sus variedades, desde el stamppot (o hutspot) hasta las patatas fritas. Las patatas son un ingrediente indispensable en una cocina holandesa. Este producto, que desde siempre ha sido famoso por ser económico, puede ser uno de tus mejores aliados en la comida low-cost en Holanda. Me explico, en Ámsterdam son muy populares los puestos de venta de patatas, hasta el punto que en algunos de ellos, como el Manneken Pis de la calle Damraak, se hacen largas colas tan solo para disfrutar de este delicioso manjar… Las patatas, que se sirven en un cucurucho de papel y casi siempre se proclaman Vlaamse Frites (de flandes, ¿donde sino?), las puedes coronar con una gran variedad de salsas, desde ketchup o mayonesa hasta las patatje oorlog (patatas de guerra) que llevan una salsa que combina mayonesa, salsa saté (a base de mantequil...

DOMINGO 1 abril

Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, entre Edam y Marken. Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam. Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam. ¿Qué ver en Volendam? Realmente es difícil hablar de algo en particular ya que, lo que merece la pena de Volendam, es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares. Algo característico de Volendam son los trajes tradicionales holandeses que visten sus habitantes en ciertas ocasiones. Si queréis haceros una foto curiosa, el turismo ha hecho que varias tiendas de fotografía alquilen ropa tradicional para haceros las fotos . De camino a Volendam encontraréis varias granjas de queso y zuecos, si queréis ver el proceso de fabricación o hacer una degustación de productos típicos, es gratis y os atenderán pe...