Frietje, o el arte de comer ‘Vlaamse Frites’ en Holanda
Si tuviera que destacar un elemento primordial en la dieta holandesa serian las patatas en todas sus variedades, desde el stamppot (o hutspot) hasta las patatas fritas. Las patatas son un ingrediente indispensable en una cocina holandesa. Este producto, que desde siempre ha sido famoso por ser económico, puede ser uno de tus mejores aliados en la comida low-cost en Holanda.
Me explico, en Ámsterdam son muy populares los puestos de venta de patatas, hasta el punto que en algunos de ellos, como el Manneken Pis de la calle Damraak, se hacen largas colas tan solo para disfrutar de este delicioso manjar… Las patatas, que se sirven en un cucurucho de papel y casi siempre se proclaman Vlaamse Frites (de flandes, ¿donde sino?), las puedes coronar con una gran variedad de salsas, desde ketchup o mayonesa hasta las patatje oorlog (patatas de guerra) que llevan una salsa que combina mayonesa, salsa saté (a base de mantequilla de cacahuete) y cebolla cruda.
Normalmente, estos puestos de venta de patatas son un escaparate a la calle, sin mesas ni sillas. Así que la mejor forma de saborear las patatas fritas es dando un paseo por la ciudad. También hay algunos snackbars, donde a parte de patatas se sirven otros tipos de comida frita (frituur) tipo croketten o biterballen, además de algún que otro bocata.
Wok to Walk, para comer mientras paseas
Wok to Walk es una cadena de restaurantes de comida para llevar (aunque suelen tener algunas mesas en sus locales) especializada en platos de wok. Su menú es sencillo pero eficaz, una selección de varios tipos de noodles o arroz, otros tantos ingredientes para acompañar tu plato y finalmente una salsa al gusto para darle sabor.
La Place, una opción sanota y económica
La Place es un restaurante tipo self service donde puedes comer desde un bocata hasta un plato de wok, o una pizza. El formato es un poco tipo mercado y de hecho venden pan y comida para llevar (puedes llevarte a casa una deliciosa tarta o quiche) pero para comer también tienen pizzas horneadas al momento (y con los ingredientes que les pidas), platos del día sopas, wok, etc. Es un concepto de restaurante bastante bueno ya que te permite comer a precios decentes y además comida saludable. Tienen siempre una muy buena variedad de zumos y batidos.
Hay mas de 200 locales de La Place, , en la misma calle de Kalverstaat en Ámsterdam hay uno.
Porciones de Pizza a 3 euros
Otro de los mejores aliados para la gastronomía bajo coste suelen ser las pizzerías, o eso parece a primera vista. El problema es que en muchos restaurantes tipo pizzería los precios no son, digamos, muy económicos. Es por esta razón que si viajas con presupuesto limitado tu mejor opción son las porciones de pizza que se venden en algunos locales del centro de Ámsterdam.
http://www.lazapatilla.com/6-propuestas-para-comer-barato-en-amsterdam/
Comentarios
Publicar un comentario